vendredi 14 juillet 2006

14 de julio: Fête Nationale

Después de la derrota del equipo de Francia frente a la Squadra Azzura no me quedaron ni ganas de escribir gran cosa al respecto. Lo que si es cierto es que el pichazo que Zidane le dio al italiano en el puro plexo ha generado toda una polémica por estos rumbos...

Algunos se refieren al traumatismo que los niños sufriran después de haber visto a su idolo arrearle de esa manera y "sin aparente justificacion" contra un jugador de un equipo adversario (pork durante la transmision de un partido uno no oye lo que los jugadores dicen... ay sagrada censura!) La cuestion es que tratar a Zidane de hijo de terrorista solo pork tiene origenes arabes es razon suficiente para que un francés le recete una buena paliza a quien sea... (y el italiano se salvo pork si hubiera hecho lo mismo en otro sitio.. digamos en el 19avo distrito de Paris, no hubiera quedado de él ni el cuento.)

Sea como sea... he aqui que para reconciliar los animos de esta Francia derrotada en la Copa del Mundo, por dicha que hoy es 14 de julio... Fiesta Nacional, Aniversario de la Revolucion Francesa, Muerte a la guillotina de la Aristocracia que tenia el poder. Aqui las escuelas no desfilan en las calles como en Indotiquicia. Aqui hay un gran desfile oficial del ejercito que recorre la Avenida de los Campos Eliseos desde el Arco del Triunfo, el Presidente de la Republica encabeza el cortejo, y sus ministros van por ahi también... aviones cruzan el cielo parisino dejando una estela azul, blanco y rojo para celebrar los colores de la Republica Francesa. La jornada se culmina con un gran juego pirotécnico en todas las ciudades del pais (o bueno.. en las mas importantes...) En Paris sera esta noche a las 10:30pm al pie de la Torre Eiffel...

Yo me logré escapar anoche a Versalles, pork en algunas ciudades el juego pirotécnico lo hacen la vispera...hLopez se armo de su tripode y su camara fotografica y alla fue a jugar de fotografo : he aqui un par de fotos que logro sacar ... es el juego pirotécnico mas increiblemente bonito que he visto en toda mi vida... en la explanada del Palacio de Versalles, con musica de Mozart de fondo que marcaba el ritmo de las luces que lanzaban al cielo... como dirian mis tias: "Una ensoñazon!"



6 commentaires:

Murasaki a dit…

Qué chiva! Están lindísimas las fotos.

Un abrazo :)

Anonyme a dit…

Yo quiero uno de esos. Aquí en Tiquicia -pos nada parecido a ese claro está- hicieron uno para la clausura del FIA que estuvo exitoso. Los otros espectaculares que he visto son de gringolandia, aunque en un lugares menos emotivos que el que nos muestras, y si, la pólvora para juegos pirotécnicos es una maravilla. Hasta los de Zapote que son como dos bombas y un humarascal se disfrutan.

Cristibel a dit…

Te recomiendo tirarte sobre el zacate o la explanada: es maravilloso verlos así...

Sirena a dit…

Me encantan los juegos de pólvora... me encantan...

Y me encanta el Mundial como algo político... voy con los africanos antes que con los europeos... voy con los latinos antes que con niguno... voy contra los gringos por siempre... en la final no podía ir con ninguno, pero es muy aburrido ver un partido así, entonces fui con Francia, porque me caen mejor. Y me gustaba más la idea de que Zidane reaccionó ante un insulto "político" que ante un insulto personal... Digo yo que el mundo necesita de una vez por todas que se les diga que ser políticamente correcto a veces es una farsa y que el conflicto existe y que se dejen de pendejadas... Y me gustó que Zidane demostrara que no importa lo que cueste, hay cosas innegociables.

Anonyme a dit…

justo por estos días ando tan necesitado de una "ensoñazón".

un saludo.

Denise a dit…

Hermosooo! :-)
De Zidane ya ni hablar, como estoy tarde pa' comentar solo te dejo un abracete!