lundi 16 octobre 2006

le parfum


nicolas no conocia la novela, yo la habia leido pork una buena amiga de indotiquicia me la habia regalado en aquelle época en que yo aun creia que iba a ser actor... total nos envalentonamos y nos fuimos al cine...

jean-baptiste grenouille nacia no lejos de la porte d'orléans en medio del olor a pescado y de la podredumbre del paris de la época.... fue divertido ver la reconstitucion historica de esa parte de paris.. no es que hoy sea mas bonita, sino que el olor a pescado se puede decir que fue remplazado por el olor a smog y los pescados fueron remplazaron por los chorrocientos mil carros... en todo caso, prefiero mil veces el bulevar periférico que hoy atraviesa esa zona que los mercaderes que se ven en la pelicula...

volviendo a nuestras cebollas (traduccion literal de una expresion francesa) lo impresionante de esta pelicula (aparte de la reconstitucion historica... muchas gracias maya!!! muchas gracias ingenieros 3D!!! muchas gracias ordenadores!!!) retomo: lo verdaderamente impresionante es la capacidad de tom tykwer para recrear todo el universo de aromas que süskind inventa en la novela... verdaderamente increible.... y luego ni qué decir del que interpreta a j.b.grenouille!!! sagrado ben whishaw!!!! no logro ubicarlo , tengo la impresion de haberlo visto en otra produccion pero no lo situo.. en todo caso, el tipo este es demasiado bueno.... quisiera ser como él...jajaja .... me hubiese gustado tener su talante.... qué bruto y qué bueno...

al volver a casa nicolas y yo intentamos discutir acerca de la pelicula y comentar y eso... nunca logramos ponernos de acuerdo.. él insistia en que la "conducta asocial" de j.b.grenouille se explicaba por una ausencia de educacion y de principios, de una ausencia de guias y de encadramiento... yo intenté persuadirlo de que era un poco extraño intentar comprender un personaje como este de un punto de vista logico, pork este personaje carece completamente de logica, no se le puede comprender adoptando posturas cartesianas... es ilogico... enfin.. no logramos ponernos de acuerdo y al final yo mismo me quedé con la duda... duda tonta, posible... pero duda al fin...

2 commentaires:

Anonyme a dit…

Yo estoy esperando que llegue la peli, el libro lo conocí en segundo año de la universidad, cuando apenas tenía 18 años y realmente me gustó mucho, ahora se cuenta entre los que guardo con cariño porque me ayudaron a conocer otros mundos en determinado momento de mi vida.

Sirena a dit…

"en aquelle época en que yo aun creia que iba a ser actor"???????? Vos sos actor... salado si creías que no.

De la peli: esperaremos ;)