dimanche 30 juillet 2006

Compte Rendu de la Semaine

La estacion Place de Clichy fue evacuada el miércoles pasado cuando yo iba en el metro por una amenaza de bomba. Falsa alarma. No habia tal bomba. Perdi mi oportunidad de pasar a la posteridad en Costa Rica por morir en el metro parisino... yo que me imaginaba telenoticias anunciando el suceso: "1 costarricense muere en atentado en Paris".... C'est raté pour le coup!

Paradojicamente, saliendo de la estacion ese mismo dia: habia una tormenta electrica... salir del metro y encontrarse en medio de un viento que impide caminar, con gotas de lluvia del tamaño de hormigas zompopas superdesarrolladas... después de haber sido evacuado por una alerta de bomba, te da la impresion que es el apocalipsis... te decis: Pero por qué hoy? Miércoles??? Miércoles 26 de julio...??

Por detras de la banalidad de la amenaza de bomba y de la tormenta, cuando llego a casa y enciendo la tele, escucho que Israel sigue atacando el Libano. Hago abstraccion? Me voy a dormir? Pero como ? Como me voy a dormir sabiendo que los israelies se obstinan a seguir bombardeando la poblacion civil del Libano? y sin embargo... me duermo...

Y en eso pienso en el amigo libanés de un amigo. El sujeto en cuestion nacio en Libano pero es hijo de una francesa y de un libanés-saudiano. Francia repatrio a su madre (por ser ciudada,na francesa). Su padre vive en Arabia Saudita y le vale un carajo su hijo (porque es homosexual dicho sea de paso)... El gobierno francés rehusaba a repatriar al amigo libanés de mi amigo porque no tenia la nacionalidad francesa. Se encuentraba prensado en Beirut. Otro amigo tuvo que mover influencias en las altas esferas del Ministerio de Asuntos Extranjeros y en el Parlamento. El amigo libanés de mi amigo llego a Paris el lunes pasado.

Pausa...

Prolongacion de Pausa

Prolongacion de la Prolongacion de Pausa...

Recibi por via postal un paquete con pedazos de Indotiquicia adentro: sorpresas...!!!! tarjetas postales con recetas de coctéles del Caribe... un dvd con dos peliculas adentro: "Se prohibe bailar" y "Doble llave y cadena" y unas lineas en una hoja que me estaban destinadas... Una sirena que a veces canta quiso iluminarme un poco la vida. Lo logro.

Anoche fue noche étilica.

Hoy veo en las noticias que Israel ha vuelto a atacar Libano... Cana fue esta vez el blanco.
59 civiles heridos. Los libaneses furiosos toman a asalto la sede de la ONU en Beirut. Condolezza Rice no sera recibida por el gobierno libanés. CNN me lo cuenta en inglés y TLC en francés. En los dos idiomas me revuelve igual el estomago.

4 commentaires:

Sirena a dit…

con todo gusto Hache... para eso estamos :)

Cristibel a dit…

Así "deconstruyes" tus momentos, ciudadana del mundo.

Luis Chaves a dit…

cada día uno se da cuenta de que es difícil sostener afirmaciones como "las cosas han mejorado", no?

Hamlet encadenado a dit…

man es que la bomba llego con un dia de retrazo!!!!
Maldito DHL.