lundi 8 mai 2006

Petit Pays...je t'aime beaucoup


La diva aux pieds nus : Cesaria Evora pasaba en concierto este fin de semana pasado por Paris...

Cuando estaba en Indotiquicia, fue un amigo aleman quien me hizo escuchar por primera vez la voz de esta africana originaria de Cabo Verde... en aquella época recuerdo haber quedado encantado por su timbre de voz y por la profunda nostalgia que transmitia (si si... a ratos me pongo sentimentalomasoquista). Decidi comprarme un CD... curiosamente hubo una cancion que me marco mas que las otras Mar è morada de sodade... la cancion dice algo asi como

...el mar es la casa de la nostalgia
nos separa de las tierras lejanas
nos separa de nuestras madres
nos deja con la incertitud de volverlos a ver

En aquellos dias la idea de imaginar lo que podia sentir aquella mujer para haber escrito aquello y sobre todo para cantarlo de la manera en que lo hacia, me dio vuletas en la cabeza por varios dias. Qué podria pasarle por la cabeza para llegar a escribir y cantar esas lineas? En aquel entonces la cancion me cautivo por lo que me hacia imaginar.

El sabado pasado, Cesaria la canto durante el concierto y una vez mas, la realidad sobrepaso a la imaginacion: recordé el dia en que me encontré de cara al Océano Atlantico, en la costa suroeste de Francia, cinco dias después de mi llegada a este pais, a 100km de Burdeos, a 10.000km de Indotiquicia, solo... recordé ese dia en que me encontré de cara al Atlantico, aquel Atlantico visto del otro lado. La cancion de Cesaria cobro todo su sentido.

Y luego Cesaria canto otra cancion: Petit Pays... cuyo refran dice:

Petit pays,
je t'aime beaucoup
Petit petit
je l'aime beaucoup...

Tenemos varias cosas en comun esta Cesaria y yo... enfin... weekend lleno de emocion !!! :)

1 commentaire:

Humo en tus ojos a dit…

uuuff toda la envidia junta! Un concierto de doña Cesarea!!! (envidia de la buena!)