dimanche 14 mai 2006

C.R.A.Z.Y.

Cuarta semana de trabajo : no divagations !!! cuatro o cinco ocurrencias que no merecen dos lineas ni un verbo... Hoy domingo fue domingo de cine; porque la primavera nos esta haciendo muecas y el tiempo esta nublado y triston desde hace 3 dias...Fuimos al cine Jean Vigo. Hace un rato que habiamos visto los prologos de la pelicula que vimos hoy y teniamos muchas ganas de verlo. Se llama: C.R.A.Z.Y. y es el fruto del realizador quebeco(*) Jean-Marc Vallée.

Es la historia de la familia Beaulieu, familia de clase media quebeca, trazado a lo largo de 30 años y que se desarrolla desde la década de los 60 hasta principios de los 80. Cuenta la historia extraordinaria de gente ordinaria en busqueda de la felicidad. La historia de un hijo que va hasta renegar su propia identidad con tal de atraer la atencion de su papa. De un papa medio grosero pero orgulloso de sus hijos. De una mama cuyo unico rol en la vida es amar a su familia. De un hijo medio intectualoide, de otro toxicomano. Todo eso con un fondo musical de David Bowie, de Pink Floyd y de Rolling Stones.

A pesar de la diferencia en cuanto a tiempo y espaci
o se refiere, esta peli me hizo pensar tanto tanto en mi propria historia personal, en mis vinculos familiares, en mis mierdillas personales que no sé ni qué escribir al respecto. Lo mejor seria que tuvieran la ocasion de verla. Hay tantas cosas dentro de C.R.A.Z.Y que se parecen a cosas que yo mismo he visto que es casi que desconcertante la semajanza...

Lo cierto es que como no sé qué decir lo mejor en estos casos es callarse. Aqui les pongo (para expiar mi pecado de habladuria) una de las canciones de la pelicula: Ground control to Major Tom de D.Bowie.



Powered by Castpost
*Nunca he sabido como se le llama en español a los habitantes de Québec.

3 commentaires:

Sirena a dit…

Dice wikipedia, la que todo lo sabe... que es quebequés y quebequesa ¿feo verdad?
la peli, pues sabrás que aquí está como difícil pero la sirena-madre vive en Canadá así que al rato me la consigue. Un abrazote Hache...

Denise a dit…

Los habitantes de Quebec... quebequés... qué espanto!!!
Y esa peli... por más cerca que estemos creo que va a estar complicado encontrarla, cuando tenga pelas y te pueda visitar la buscaremos.
un beso, me alegro de que vayás sobreviviendo al trabajo.

hLopez a dit…

PROMETIDO... la veremos algun dia pork yo me propongo conseguirmela... y hasta traducirla y ponerle los subtitulos si es necesario...!!!!