mardi 4 avril 2006

My Gallopintoness


<- Esta es la vista que tengo desde mi cuarto.

Hoy el pais esta virtualmente paralizado (como mi estomago durante una buena crisis parasitaria).

Ayer pasé la 3a entrevista en la compañia de publicidad a la que le sigo la pista desde hace dos semanas. El Señor Presidente Director General me recibio en su oficina: somos tres al final de la carrera por el puesto de Conceptor Web, tres candidatos distintos cada uno con sus fortalezas y sus debilidades. Mis debilidades? qué si las sé? Of course que las sé... él me las dijo: cometi un par de faltas ortograficas durante la prueba practica y parece que les preocupa la manera en que canalizo mi estrés.

Me explico. El miércoles pasado fui convocado para realizar una prueba practica. Al llegar me pusieron a trabajar en una Mac. En este oficio donde la imagen habla por si sola, Mac es LA referencia... lo sé y lo sabemos todos: una computadora Dell aunque sea una bestialidad de aparato no tiene nada que hacer al lado del Ibook mas barato del mercado... en términos rendimiento porque (lo repito) Mac es LA referencia. Sin embargo paradojicamente en Francia 70% de las empresas que trabajan en la industria del web y de la imagen, trabajan en PC porque es simplemente mas barato a todo nivel. La cuestion es que yo frente a una Mac soy como una vaca frente a una pizarra llena de ecuaciones de tercer grado... Y al llegar a la bendita prueba practica y enfrentarme a una Mac lo que me paso por la mente fue : "Debi habermelo imaginado, porque es la ley de Murphy".

Enfin, decidi echar mano sobre el reto y empecé a trabajar en la cuestion. La tarea consistia en:

1. Realizar una maqueta de sitio web 100% en Flash a partir de un afiche que el Director Artistico de la compañia habia concebido. Objetivo: Ver mi capacidad de declinar un concepto existente en otro soporte (en este caso: web animado)

2. A partir de un anuncio de prensa, concebir un banner publicitario (en Flash de nuevo) para una campaña de reclutamiento de una cadena de tiendas de ropa masculina.

... Todo esto... EN 2 HORAS!!!!

Yo sabia mas o menos como marchaba la cosa con Mac.. que solo tenia un clic y eso.. pero no tengo la costumbre (lo repito) de utilizar por ejemplo las teclas rapidas (ojo al blanco en español!!!!!) en Mac como lo tengo en PC... En Photoshop (por ejemplo) si necesito copiar una parte de una imagen X y exportarla en otro archivo distinto basta con que haga: clic izquierdo, seleccionar, Ctrl+C, Ctrl+N, Enter, Ctrl+V y listo...

Al cabo de 30 minutos de sudar frente al cochino raton de Mac para crear un pinche keyframe en Flash, me rindo ante la evidencia de mi incapacidad para salir airoso de tal proeza y decido recordarle (obviamente de manera diplomatica) al Director Artistico que durante mi primera entrevista yo habia dicho que no sabia utilizar Mac y que estaba solo habituado a PC... que un cambio eventual no me suponia ningun problema pero que para lograr el objetivo de la prueba practica, yo habria apreciado que me pusiesen a disposicion un PC. El Director Artistico no estaba al tanto del detalle y creia que yo estaba habituado a la interface Mac. Enfin.. me propone que cambie de ordenador y que pase al PC que esta al lado.

Me paso y no despego los ojos de la pantalla durante 2 horas y media... intento recuperar el tiempo perdido... Too late... no lograré hacer la segunda parte de la practica... la media hora perdida me pesa y me penaliza a todo nivel... me convierto en un manojo de estrés al tiempo que azoto el teclado y el mouse como un desquiciado... supongo que efectivamente habré cometido alguna que otra falta ortografica. En circunstancias normales, mi costumbre es la de revisar los textos por lo menos dos veces. Sobre todo porque el francés no es mi lengua materna y porque una falta ortografica cuando sos extranjero te puede costar caro... MUY CARO!

Sin embargo, pareciera ser que no todo estaba perdido... porque aunque no terminé todo lo que me pidieron que hiciera, resulto al final que lo que hice como proposicion les gusto. No esperaban que yo desarrollara tanto la cosa... En principio una maqueta es solo eso "una maqueta". No obstante cuando yo oigo "maqueta en flash" yo doy por sentado que todo el interés de flash es de ver animacion... y eso fue lo que hice: al cabo de 3 horas, tenia un mini-sitio web con una animacion de introduccion, un pequeño sistema de navegacion, cinco botones y distinta opciones, todo respetando los colores y las fuentes del afiche que el DA habia concebido... con alguna que otra falta ortografica, pero bueno.. era una maqueta. en teoria una maqueta no es un producto acabado y es sometido a diversas revisiones antes de una publicacion... enfin...

Por eso creo que me llamaron a entrevista ayer... Después de exponerme mis puntos débiles, el PDG (Presidente Director etc) me dijo mas o menos cuales habian sido mis puntos fuertes (sin profundizar evidentemente) y el porqué yo formaba parte de los tres candidatos finales (me senti como en Miss Universe!!!) entre los cuales tenian que escoger el nuevo Conceptor Web de la Agencia... parece que es mi diferencia la que les interesa; "my gallopintoness", la vision de afuera que puede aportarles un elemento extranjero. En todo caso, la decision sera tomada hoy y en el curso de la tarde recibiré una llamada telefonica para saber en qué va a parar aquello. Si estoy contratado o si sigo enviando curriculums y cartas como un loquito...

Espero que my gallopintoness me salve.. y si no es el caso.. pues seguiré enviando cartas y cv... mientras sigo comiendo gallo pinto globalizado hecho con frijoles negros de Costa de Marfil, arroz Thai y con sal de Bretaña.

1 commentaire:

Luis Chaves a dit…

q rico levantarse y ver eso por la ventana!