samedi 15 avril 2006

Futuro asistente comercial

A partir del martes proximo me pueden empezar a llamar DON HACHE LOPEZ!!!! Porque este caballero ha conseguido finalmente un trabajo como cualquier ser humano normal...Claro, el unico problema es que no tiene nada que ver con la concepcion multimedia...

He sido contratado en un puesto de asistente comercial en una compania multinacional a 25 minutos de mi casa (cosa rara para una ciudad como Paris donde la gente en general pasa mas de 45-50minutos o hasta una hora en el metro antes de poner el pie en el trabajo)... Trabajaré para ADP-GSI una compañia de origen gringolio que vende servicios de gestion de recursos humanos... si si.. yo también dije: "Qué?" pero bueno el principio de lo que hacen es relativamente simple:

Compañia A = Tiene su departamento de Recursos Humanos que se ocupa de los salarios, de la evolucion de sus empleados, de la formacion, del turnover, del reclutamiento y toda la paja...

ADP-GDI = Propone servicios de externalizacion (o outsourcing) en materia de gestion de salarios, del reclutamiento y entonces la Compañia A se desentiende de la historia y en buena teoria eso se convierte en un generador de riqueza y de reduccion de costos administrativos.

Yo particularmente voy a ocuparme de la toma de citas, de la prospeccion de nuevos y posibles clientes, de la gestion de la agenda de uno o dos comerciales, y sobre todo de la investigacion previa a una proposicion de servicios (investigacion que me permitira en buena teoria de adaptar mi discurso cada vez para proponer una oferta de servicios competitiva y concebida a la medida de mi "presa")...

Lo mas dificil de concebir es el hecho de que vaya a tener que enfrentarme a ese ambiente cuando yo en realidad no tengo ninguna formacion en la rama comercial... (lo que si es cierto, es que hablo paja!!! y eso puede a veces ayudar a vender y en mi caso particular a conseguir las 16 citas que tendré que conseguir por mes)

Por el momento el contrato que he firmado sera por 6 meses y ya al cabo de ese tiempo se vera si se renueva o qué... en todo caso, como decimos en indotiquicia, al brete no se le merma y después de tanto rato de esperar poder hacer algo aqui (profesionalmente hablando), tampoco voy a quejarme y a hacer caritas... a pesar de que no se trate exactamente de lo que estaba buscando, peores nalgas tenia mi abuela!

5 commentaires:

Sirena a dit…

Yo no sé de las nalgas de tu abuela... lo que sé es que sos actor y como actor, podés actuar por seis meses ser el vendedor estrella de servicios de recursos humanos... vas a ver cómo te va a ir de bien... Un abrazote!!!!

Anonyme a dit…

Felicitations Monsieur Hache !!
no siempre se tiene la suerte de trabajar en lo de uno, te lo digo yo que he sido aprendiz de todo, pero a la larga tambien esa experiencia en campos que nada que ver con lo propio, terminan sirviendo para algo...
Suerteeeee :)

Murasaki a dit…

Pues mucha suerte, DON Hache López!

;)

hLopez a dit…

Gracias gracias!!! Ya les contaré como me va...

Humo en tus ojos a dit…

Bueno, veo -atrasadamente- que le llegó la hora al gallopintoness aunque sea en algo distinto a los planes. Me parece super coqueto el video!