jeudi 16 février 2006

cronica de lo real

georges brassens arruyo nuestro primer invierno
mathieu cheddid aderezo nuestros fines de semana
y nos canto: "je dis aime et je le sème sur ma planète"
jacques brel, arno y vincent delerm hicieron también su parte

la autopista a4 nos llevo un dia hasta la frontera española
madrid, lérida y vitoria nos vieron en aquella ocasion

mi cansancio encontraba regocijo en tu cansancio
y la pasta a la carbonara nos sirvia de plato principal para apaciguar los dos

y partiamos el tiempo:
un dia estabamos en saint michel y al otro en saint pierre
(siempre supe que habia algo metafisico entre esos dos
el enigma esta resuelto: inducen a conductas homosexuales)
entre tu duplex y mis cincuenta metros cuadrados
y un dia al bar de vinos y el otro un paseo por la avenida peatonal de europa
(segun dicen los bordeleses)

y un dia de tantos yo tenia que irme
y vos te quedabas
y yo me iba sin vos
y vos te quedabas sin mi
y yo no sabia como irme
y vos sabias como quedarte
y al final yo me quedé con vos

en medio de un otoño sin patriarca
mudamos las fotos de lacanau y de la costa bretona de aquel verano
los cuatro chunches que teniamos nos acompañaron desde burdeos
y aterrizaron con nosotros al extremo noroeste de la linea 13 del metro parisino
(segun entiendo el mas antiguo del mundo)
y de ahi, montmartre, los campos eliseos,
la torre (que tanto me gusta) notre dame
(todo trampas para turistas)
y luego caen, munich, rouen, estrasburgo, montpellier
y las miradas y el cansancio y los chistes
y vos y yo y paris y mi pais lejano
(que algun dia veras estoy seguro)

la realidad depasa a veces a la cursileria
y fue la realidad la que hizo que te viera
un catorce de febrero al lado de la porte cailhau
(lo escribo en letras para que mis amigos me molesten menos)

...un catorce de febrero
(como el de hace dos dias)

6 commentaires:

Negra a dit…

Una guía turística muy poética!
Saludos.

hLopez a dit…

Qué problema tener que asociar siempre eventos a lugares !! Yo creo que es una enfermedad en mi caso... (ojo.. nada que ver con la gripe aviaria!!!)

:: Cianuro :: a dit…

En respuesta a tu comentario, en reaccion a tu post, y como eco de mis propios pensamientos, pues que te dire? Creo que sos afortunado por tener a alguien con quien compartir, no solo el 14, sino los otros 27 dias de febrero y los otros 11 meses del año. Aun no logro discernir si mi amargazon es envidia o que... jajajaja
Felicidades!!!

Sirena a dit…

¡Envidia cianuro! ¿Qué va a ser? Ya casi voy a tu blog y te lo digo...
Hache: En mi caso es como un empacho ¿te acordás de esa palabra? un empacho de engaño... pero ya pasará. Me alegra conocer esta historia tuya y ver que está bien acompañado.

Denise a dit…

Cuando la realidad sobrepasa a lo cursi, entonces las historias son hermosas y nada más.
Yo no me enamoré en París, pero qué bien la paso, jiji ;-D

Negra a dit…

Yo me he enamorado de Parìs son conocerlo.
Suele pasar.