mardi 14 février 2006

Archivo perdido y encontrado...

Ojo lo que me encontré en un folder perdido en la compu. Lo escribi el año pasado en un impulso de pesimismo supremo.. era una carta destinada a la Nacion.com que evidentemente nunca fue publicada. No me odien por favor ! El mal de patria es también a veces una ulcera mal encajada:

Tan linda es mi Costa Rica
Que la virgen de los Angeles bajo
- mejor se hubiera quedado alla arriba: aqui se arriesga a que la maten en una balacera o que se la lleven secuestrada una banda de maleantes o que le den un buen abelazo! o un finlandazo o un tlc-azo!
Que cuando la vio tan bonita
al cielo jamas regreso
- No sabia la embarcada!

su mano ha creado a Alajuela
- Sin Alterra por supuesto...

A Cartago, Puntarenas y Limon
- Vieras como te las han ido dejando con el tiempo... !

y a Guanacaste que es tierra preferida de mi corazon
- Esa se salva porque esta vendiendose en pedacitos a cuanto gringo platudo quiera un rancho en medio de los matazales y en donde no pague impuestos como en USALANDIA.

En América una alhaja fulgura,
- Escondanla que si la saca a la Avenida Central, se la arrebatan!

Es Costa Rica, la reina del café,
- Eso si... qué rico... sobre todo el de tercera categoria que nos toca tomarnos a nosotros ! ese que huela a mani y a azucar! qué buen cafecito!

Que en su meseta por montadura
Luce el diamante de su San José.
- Ay Virgencita, vieras como te han dejado la joyita.. empaña', sucititica, contamina'a...

Por ser tan linda a Costa Rica la llaman
la Suiza Centroamericana.
- Qué vacilon que la llamaran asi, no? Los que la llamaron asi, habran estado alguna vez en Suiza ?

Emblema costarricense
Es la Guaria, que es un cielo vuelto flor,
- Ahora hasta las exportamos y todo. Solo que ya no crecen a orillas de los rios: no porque no queramos, sino porque se han vuelto medio espumosos.

Lo mismo que Heredia convenceque no hay otra patria mejor.
- Todo el mundo sabe que en ninguna parte se esta mejor que aqui!

De sus mujeres se ufana,pues parecen, sin querer exagerar,muñecas de porcelana
que escaparan de un lindo bazar.
- Eso si: solo de vez en cuando una que otra con un ojo azul y ahi la porcelana se cae: como se cae todo...

Postdata pa'la Virgen: Cuando te llevas con vos y los tuyos a los sonajas que nos venden ?

5 commentaires:

Sirena a dit…

¡Así me gusta.. bien amargado!!!! Saludos desde la suiza... ¿no será por las suizas de brincar? Tal vez sea porque teníamos potencial para el lavado de dólares... ¿Será por nuestros chocolates gallito?

Denise a dit…

Ja jajajajajajajajaja
QUÉ BUENOOOOOO
Ja aja ja aja ajaaj
Pues a ver, yo me fui en tren de Ginebra y Zúrich y en nuestra defensa, la parte de las montañas se parece, eso simplemente explica que la canción es viejísima y ya no deberíamos cantarla... por decencia.
Me pregunto por qué no te la publicaron, jeje.

hLopez a dit…

Sirena: Yo creo que talvez tenés razon con lo de las suizas de brincar...

Denise Yo también ignoro la(s) razon(es) por la(s) cual(es) no la publicaron mi carta... yo que con tanto esmero me apliqué!!! (qué pena que haya sido una falsa alarma lo de tu venida a parismina: tenés que venir un dia de estos o yo voy a terminar yendo yo a Barcelona! -ps: de paso iré a darme una vuelta por sitges... hi hi hi hi)

Murasaki a dit…

Ja ja ja! Está buenísimo Harold! Qué bien que lo rescataste.

hLopez a dit…

Muchas gracias!!! hi hi hi .. me salio del fondo de las visceras !!!! de la bilis directamente !!!!