samedi 25 février 2006

Se aburriran de leerme...

Cosillas que podrian pasar :
  • Los seguiré aburriendo con mis relatos sobre la fauna urbana parisina.
  • Se hartaran de leer posts que hablan de mi mal de patria.
  • No querran volver a venir por aqui para leer mis comentarios (a menudo fuera de contexto).
  • Diran "qué mae mas necio, que se calle ya!".
  • Seguiré poniendo en este blog las canciones raras que shareaza me baja religiosamente.
  • Tendré que esperar el proximo invierno para ver una playa de verdad.
  • Seguiré comprando el pan en la Panaderia de Monsieur Dumont.
  • Tendré que aguantarme las retahilas de mi mama.
  • Tendré que seguir enviando las 3 tarjetas postales de rigor cada vez que salgo de turista a algun lado... (una para mi tia, otra para Maria y otra para el amigo que me venga a la jupa en el momento que estoy escribiendo las dos primeras).
  • Seguiré leyendo www.liberation.fr y www.nacion.com.
  • Me hartaré de panes de chocolate cada mañana que pueda.
  • Comeré la fondue savoyarde cada vez que la ocasion me lo permita.
  • No dejaré de pensar qué hora debe ser alla.
  • Seguiré preocupandome de qué hora es aqui.
  • Iré a Burdeos y a Montpellier en verano.
  • Le tendré que pagar el equivalente de un salario mensual al fisco por concepto de impuestos sobre los ingresos.
  • Seguiré tratando de hacer que Nicolas aprenda algo mas que "hola", "me llamo Nicolas","como estas?","muy bien y tu?".
  • No me cansaré de criticar la politica interna francesa.
  • No me cansaré de criticar especificamente a Nicolas Sarkozy.
  • No dejaré de oir la cantaleta de que Indotiquicia se da el lujo de no tener ejercito porque la protege Estados Unidos (qué chimazon contra los gringos!!)
  • Aprenderé una que otra expresion en alguna lengua regional francesa (posiblemente en occitan o breton)
  • Conseguiré un trabajo como cualquier ser humano normal.
  • Posiblemente tendré que abonarme a la Carte Orange de la compañia de metro y buses parisinos para poder ir hasta mi lugar de trabajo.
  • Posiblemente consiga trabajo en alguna compañia de creacion multimedia.
  • Seguiré repitiendole a los franceses que Costa Rica es un pais democratico y no una dictadura... y qué no, no esta al lado de Brasil... (no.. tampoco al lado de México).
  • Seguiré haciendo de vez en cuando los dictados de francés de Bernard Pivot a partir del sitio web de France 5 (el canal de television).
  • Intentaré (posiblemente en vano) de eliminar la pirruzca de acento latino que aun me queda cuando hablo francés (que todo el mundo encuentra encantador, excepto la administracion y los empresarios antes los cuales paso entrevistas y que prefieren alguien que hable el "bon français")

Todo esto por que parece que hache-lopez se va a quedar un buen rato mas en la tierra de Molière y de Mitterand.

Es curioso. Sin querer queriendo me voy quedando y me voy quedando asi como si nada: casi sin darme cuenta. Y ahi el tiempo pasa y pasa y todo sin querer queriendo y sin darme cuenta [bis]. Algun dia seguro me daré cuenta...

Por ahora, no seré malagradecido con la vida: estoy que se me sale el corazon de la contentera !

5 commentaires:

Sirena a dit…

¡Que no se te acabe ese contento!!!! A seguir... que la vida te premia. Saluditos.

Julia Ardón a dit…

Putis....qué envidia...estar allá...con las ganas que tengo yo de viajar....de volver a París " uno siempre vuelve a los viejos sitios dome amó la vida"...

Leete también www.informa-tico.com, para que sepás un poco más de lo que pasa en indotiquicia.

Yo soy "segolenista", me gusta Segolene Royal...desde acá le sigo los pasos

hLopez a dit…

Gracias por la recomendacion del informa-tico: iré a echarle un ojo.

En cuanto a Ségolène Royal... me chocan un poco sus posturas ultraconservadoras en lo que concierne a la familia. Esto ademas le ha valido las criticas de muchos de sus propios partidarios (la utopica izquierda de 68). Lo que si le reconozco (y bueno, no solo yo) es que tiene el carisma y el "culot" de defenderlas.

Sea como sea, entre Nicolas Sarkozy (actual ministro del interior) y Ségolène Royal, la decision se toma rapido... ROYAL ROYAL ROYAL!!!

(Un dia de estos deberia hacer un post sobre la demagogia sarkozista)

Murasaki a dit…

Me uno a tu contentera y te mando un abrazo!

Denise a dit…

Genial! Qué bien!
Yo sin saber qué quiero, aún, con un pie en Barcelona y otro en el avión para CR (pero si ni siquiera he comprado el tiquete)
En fin.
Que me alegro un pich... por vos!