mardi 7 février 2006

Qué decir?

A la hora en que Otton Solis y Oscar Arias parecen disputarse la victoria de las elecciones presidenciales de Indotiquicia, me pregunto si yo tengo algo importante que aportar a la cosa. Lamentablemente la respuesta es no, porque estoy a 10.000km del pinche papel que habria podido albergar la cruz de la democracia (con fuerte bic o kilométrico -el boligrafo simpatico!!!)Y sin embargo enciendo la television, esperando ver aunque sea una nota anecdotica al respecto.

Me entero de que el director de un periodico francés fue despedido por haber autorizado la publicacion de unas caricaturas del profeta Mahoma que ha provocado la colera del mundo islamico en Siria, Libano, en Israel (por supuesto no en la parte judia de Jerusalem...!!) Aqui encontré las famosas ilustraciones que ningun canal francés se atreve a pasar por television (Obvio, después de oir al Representante del Movimiento Musulman en Francia decir: "El que siembre vientos cosecha tempestades" quien va aquerer arriesgar el pellejo?)

Luego me enseñan a la mujer del transplante de cara. Las capacidades motrices de su cara son literalmente inexistentes por el momento. Es horrible, pero no puedo evitar pensar a la pelicula "Elephant Man" de David Lynch. En todo caso tampoco puedo evitar pensar que este podria ser el principio del fin de los feos; talvez no a corto término, pero si de aqui a 50 años los transplantes de cara se banalizan quién se va a querer pasear por la calle con un tarro horrible cuando se puede operar y tener una cara de guapichori ?En fin... a debatir!

Después me restriegan en la cara la victoria del equipo francés de handball en el Campeonato Europeo. No comments!

Ensegurida, nos pasan un resumen de las modificaciones a la politica migratoria previstas por Nicolas Sarkozy (Ministro del Interior) a fin de "mejorar la gestion de la poblacion inmigrante"y para instaurar "un sistema de inmigracion escogida"... escuchando atentamente el articulo la tendencia se confirma una vez mas: Francia tiende a adoptar cada vez mas politicas de derecha (entiéndase de extrema derecha).. Nada tranquilizante para un indotico perdido por estos rumbos!!!!

Nada sobre las elecciones en Tiquicia... luego me meto en nacion.com... el servidor se callo. Intento ir a sitio de Teletica para ver los videillos que tienen disponibles en streaming: nada! muerto! seguro que todos los otros indoticos como yo que viven fuera del pais deben estar en las mismas....

Me acuerdo, de repente (y no me pregunten por qué) del sueño que tuve anoche. Estaba en una playa que era una mezcla de la playa de Puntarenas (mi viudad natal) y de los precipios de la costa bretona sobre el Canal de la Mancha. Cocktail explosivo de exhuberancia ante mis ojos! Al ver la orilla de la playa y el horizonte, no cabia duda, era como si estuviera en la playa de El Cocal (no se puede olvidar un horizonte que se ha visto durante 18 años). Y detras mio, barrancos de 15 o 20 metros de altura. Coronando los barrancos: cocoteros, almendros, robles, malinches... Este es posiblemente el resultado de estar tan sumergido en otra cultura: terminar haciendo irremediablemente sueños postmodernos, terminar pensando que la Catedral de Notre Dame se veria vacilona en medio de un bosque lluvioso o que una manada de tucanes volando el cielo parisinon podrian ser el deleite de los turistas japoneses y sobre todo de sus Minolta.

Se me ocurre una ultima posibilidad: ir a los sitios web de los diarios franceses para ver si hay algo escrito al respecto de las famosas elecciones en Indotiquicia. Mala suerte, ni Libération, ni Le Figaro, ni Le Monde dicen nada sobre nosotros. Deberia ir a darme una vuelta por los sitios web de los periodicos de Uncle Sam, pero para la gran desilusion de algunos de mis amigos: me doy cuenta de que me han logrado adiestrar de este lado del charco y que antes de leer un periodico gringo prefiero leer una novela de bolsillo de quinta que me cuesta 3€. Me rindo ante la evidencia: me he vuelto intolerablemente intolerante!... Qué decir?

5 commentaires:

Denise a dit…

Me pasó lo mismo, con el agravante de que dormí tres horas de domingo a lunes esperando noticias... y ya ves, seguimos sin saber.

Y cuando hago esas de pasar canales y ver páginas y hojear periódicos termino deprimida, de constatar, una vez más dos cosas: el mundo es un arroz con mango inmanejable y Costa Rica le importa a CR, el resto del planeta casi que ni sabe que existe...

C'est la vie! (que es lo único que me sé en francés, jiji)

Anonyme a dit…

Y ahora dizque se van a ir a conteo manual de votos!!! Anda a saber cuando sabremos quien gobernara aquel pedazo de tierra que como vos decis no le importa mas que a los que viven en ella...

Sirena a dit…

Fácil.. visten www.elecciones2006.com que ahí estamos todos reportando y leyendo como locos.
Hey ¿y por qué en blogger? ¿Qué no me has leído despotricando en su contra? Y bueno, el tuyo también era terrible porque no sirve en firefox... pero ¿este sitio desde cuándo existe?

Sirena a dit…

ah y ¿por qué me tachas mis intersticios? Buahhhhhhhhhhhhhhhhh :(

Sirena a dit…

"asiduo lector"... ejem, ejem... pues igual me pasa a mí... ya casi estaba aprendiendo francés, pero ahora nos pusiste la frontera... Gracias por toda tu explicación a mi exceso de preguntas.